viernes, 3 de agosto de 2012

Call of Duty 4

Call of Duty 4

Introducción

Call of Duty 4: Modern Warfare  es un videojuego de disparos en primera persona de estilo bélico, desarrollado porInfinity Ward y distribuido por Activision. El videojuego, precedido porCall of Duty 3, es el cuarto título de la serie Call of Duty y el cuarto de esta misma en ser título principal. Fue lanzado para Microsoft Windows, Macintosh, PlayStation 3, Xbox 360 y Wii. El juego fue lanzado en Norteamérica, Australia y Europa en noviembre de 2007 para videoconsolas y Windows. La versión para Mac fue publicada en septiembre de 2008; luego, lanzado al mercado para Wii en noviembre de 2009, bajo el nombre de Reflex Edition. El juego posee su secuela directa llamada Call of Duty: Modern Warfare 2, la cual fue lanzada un par de años posteriores. Se desarrolló un paquete de contenido descargable que incluía nuevos mapas para el modo multijugador; el contenido fue publicado para Xbox 360 y PS3 el 4 y el 24 de abril de 2008, respectivamente.
La historia toma lugar en el año 2011, donde un líder radical ha ejecutado al presidente Al-Fulani que preside un país sin nombre con localización en Oriente Medio, y un movimiento «ultranacionalista» da inicio a una guerra civil en Rusia. Los conflictos son vistos desde la perspectiva de un grupo de la Fuerza de Reconocimiento del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos y de un commando de la SAS británico, estableciéndose estos en varios lugares, incluyendo Medio Oriente,Azerbaiyán, Rusia y Prípiat. Los personajes jugables de la trama son varios, resaltando dos personajes protagonistas: el Sargento británicoJohn Soap MacTavish y el Sargento estadounidense Paul Jackson. Como en otras ediciones de la serie, el videojuego es de disparos en primera persona de estilo bélico, y el ambiente cerrado y lineal se sigue manteniendo al igual que otros títulos de la serie, debido a que cada misión es necesaria para progresar a través del juego y desbloquear más contenido sobre esta misma. Modern Warfare posee un modo multijugador en línea con variados modos de juego y distintos mapas, y contiene un sistema de nivelación que permite al jugador desbloquear armas adicionales, accesorios de armas, y esquemas de camuflaje a medida que se avanza en dicha nivelación.

Desarrollo del juego:

El jugador asume el papel de varios personajes durante la campaña para un jugador. La participación de los personajes ocurre simultáneamente y de forma superposicionada. Por lo tanto, cambia la perspectiva del jugador desde uno a otro personaje entre las misiones. Después de ganar la campaña se pueden desbloquear trucos como munición ilimitada mediante la recopilación de «inteligencia enemiga», tratándose esto de objetos ocultos. Cada misión cuenta con una serie de objetivos, los cuales se muestran en el HUD, y que aparecen en la parte superior izquierda de la pantalla. Estos objetivos indican al jugador hacia que dirección y distancia se encuentra dicho objetivo a cumplir. Asimismo, se mostrará paralelamente junto con los objetivos el momento en que el jugador logre llegar a algún punto de control. Algunos objetivos requieren que el jugador llegue a cierto punto de control, mientras que otros objetivos requieren de la eliminación de objetivos u hostiles en cantidad y/o lugar determinado, mantenerse firmes para defender un objetivo, o plantar explosivos en instalaciones enemigas. Durante gran parte del juego se está acompañado por las tropas aliadas, las cuales combaten junto al jugador ayudando durante las misiones, de este modo así, proveyendo fuego defensivo, derribando a enemigos, alejando granadas y despejando cuartos para su entrada.
La campaña posee —al igual que otras entregas de la serie— niveles de dificultad a elección del jugador, los cuales aparecen al comienzo de una nueva partida, o al momento de elegir una misión al azar, estos son cuatro; «Recluta», que es el menos complicado y el que menos retos posee durante la campaña; «Profesional», en donde el jugador posee más retos con un poco más de dificultad, pero todavía no es suficientemente difícil; «Curtido», modo el cual es ideal para jugadores experimentados, y que posee enemigos más listos y peligrosos —a pesar de ser los mismos—, y muchos más retos que las dificultades anteriores; y por último, «Veterano», siendo el último y el más arduo nivel de dificultad, donde los enemigos se vuelven brutales y extremadamente precisos con las armas.
A su vez, el juego consta de diecisiete niveles en total en el modo de campaña; estos, separados por «actos» —siendo cuatro: el prólogo y los actos uno, dos y tres—, los cuales se caracterizan por ser lineales —esto es, que avanzan conforme la historia del juego—







Armas:

Pistolas:
HK USP .45
M9
M1911 .45
Desert Eagle

Subfusiles:
MP5
P90
Mini-Uzi
Skorpion
AK-74U

Fusiles de asalto:
G36C
M4A1
M16A4
G3
AK-47
M14

Ametralladoras:
M249 SAW
M60 E4
RPD

Fusiles de precisión:
M40A3
M21
Dragunov
R700
Barrett .50

Escopetas:
M1014 (Benelli M4)
W1200 (Winchester Modelo 1200)

Lanzamisiles:
No guiados:
RPG-7
AT4
Guiados:
FGM-148 Javelin
FIM-92 Stinger

Explosivos
Granadas
Mochilas con explosivo C-4 detonado a distancia
Mina antipersonal M18A1 Claymore.

De distracción y asalto
Granadas aturdidoras
Granadas de humo

Otras armas, estáticas:
Mark 19 del helicóptero CH-46 Sea Knight
Cañones del avión artillado AC-130
GAU 17 del helicóptero derribado que aparece en la misión "Al rojo vivo" del segundo acto.





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